jueves, 26 de julio de 2012

Evita: a 60 años de su muerte Encuentro emitirá programación especial







(Buenos Aires)

A 60 años de la muerte de Evita el canal Encuentro emitirá una programación especial:

PROGRAMACIÓN ESPECIAL

JUEVES 26 DE JULIO

21.00: La Argentina según Perón.
Capítulo: La construcción de Evita

En este capítulo Juan Domingo Perón explica, con una sinceridad inédita, la construcción de la figura de Evita, su rol en el movimiento peronista y la importancia que tuvo en su vida.






21.30: Escenas de la historia de un país.
Capítulo: Sanción de la ley del voto femenino

Avance YouTube:

La sanción de la Ley 13010 es parte del plan de transformaciones políticas, económicas y sociales que se propone realizar el nuevo movimiento político surgido el 17 de octubre de 1945, el peronismo. Si bien el papel de Eva Perón, mujer y operador político del líder el peronismo, es importante para la consecución del sufragio femenino,
éste es el producto de una larga lucha iniciada cincuenta años antes por el movimiento feminista argentino.


 

22.00: Historia de un país. Argentina siglo XX.

Capítulo: Eva Perón y la cultura peronista

María Eva Duarte va dejando de ser solamente la primera dama para convertirse en uno de los nexos entre Perón y los trabajadores, a quien ella llama cariñosamente sus "descamisados". Un pueblo trabajador, que, según palabras del mismo presidente, es el factor clave de la nueva Argentina que se intenta construir desde el gobierno. Llegada la década de los 50, la campaña de peronización de la sociedad avanza, saturando de imágenes y discursos políticos la vida cotidiana. Para ese momento Evita es, sin duda, la segunda figura más fuerte del gobierno, aunque su cargo de primera dama reviste atributos más honoríficos que gubernamentales. Con el fin de consolidar su papel político, y haciendo uso de los derechos que otorga la ley 13.010, que permite a las mujeres presentarse a cargos electivos, Evita se dedica a organizar una nueva rama del partido gobernante: el Partido peronista Femenino.


Para ver y descargar en Conectate:

22.30: Historia de un país. Argentina siglo XX.

Capítulo: Y la Argentina detuvo su corazón

Un capítulo especial de la serie qeu propone un acercamiento a los principales procesos económicos, políticos, sociales y culturales de nuestro país. Este episodio aborda con un imponente material de archivo en color, los años de Eva Perón.

23.00: “Eva Perón”, película de Juan Carlos Desanzo

Un recorrido por la mítica figura de Eva Duarte de Perón. El relato focaliza principalmente en la relación con su marido, Juan Domingo Perón y los años de militancia política. Retrata el liderazgo popular de la primera dama y su decisión de no acompañar al marido como candidata a vicepresidente de la nación, cuando le fue diagnosticado un cáncer en 1951.


También se emitirán micros programas
durante toda el día

- Micros: 60 Años sin Evita
60 años sin Evita es una serie de 8 micros donde cada uno que aborda distintos aspectos de la vida y del pensamiento de Eva Perón. A partir de su propia voz y de las imágenes de archivo cada micro desarrolla un aspecto de la obra que ha dejado como legado. Realizados junto al Museo Evita, estos micros se proponen como un homenaje al cumplirse 60 años de su muerte:
- Infancia y juventud
- Voto femenino
- Obras por la niñez
- Obras por la mujer
- Obras por la ancianidad
- Evita y los trabajadores
- Vida política
- Funeral




OTROS MICROS

- Serie: En la calle, la historia
Capítulo: Los funerales de Eva

- Serie: Se dice de mí (mujer bicentenario).
Capítulo: El sexo débil

Para ver más especiales de Evita en YouTube, ingresá en: http://www.youtube.com/playlist?list=PL944C6B4AA097558B&feature=plcp

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comente esta nota