miércoles, 8 de agosto de 2012

Encuentro estrena el primer documental sobre María Elena Walsh

María Elena Walsh


(Buenos Aires) 

En el inicio de la segunda temporada de Memoria Iluminada, Canal Encuentro estrena el primer documental sobre María Elena Walsh el jueves 9 de agosto, a las 22,30.

Luego le seguirán 2 capítulos sobre Paco Urondo.

Memoria iluminada II
Con el inicio de la segunda temporada de Memoria iluminada, Encuentro estrena el primer documental sobre la vida de María Elena Walsh. El trabajo recorre los principales conflictos que atravesó en su vida personal y profesional. Desde su adolescencia como precoz poeta en una sociedad opresora, hasta sus últimos años, luego de abandonar los escenarios durante el último gobierno militar. María Elena Walsh revolucionó para siempre, el lenguaje y el imaginario de los espectáculos para niños. Pero muy pocos conocen la trascendencia de sus obras para adultos, sus convicciones políticas contra las dictaduras y su defensa por los derechos de las mujeres. Facetas que aborda este documental. Desde un lenguaje cinematográfico, intimista y sensorial, los realizadores interpretan y reconstruyen la vida de la poeta a través de sus relatos autobiográficos y de los testimonios de su compañera, la fotógrafa Sara Facio, su amiga Susana Rinaldi y su biógrafo Sergio Pujol. La voz de María Elena es interpretada por la actriz Ingrid Pelicori. Los capítulos forman parte del ciclo Memoria Iluminada en el que se estrenaron las biografías de Raymundo Gleyzer y Alejandra Pizarnik. Durante septiembre se verá la vida del poeta Paco Urondo, asesinado por la dictadura militar. Esta serie documental, está basada en la biografía de artistas argentinos cuya obra y vida fueron una unidad de acción y reflexión en un momento de grandes transformaciones sociales, políticas y culturales: los años 60’ y 70’. A partir de su sensibilidad y análisis, no sólo se indaga en su trabajo y sus conflictos personales, sino también en el complejo y acallado momento histórico y cultural que les tocó vivir. El objetivo es reconstruir un puente entre la generación que protagonizó esa época y la actual. Un puente derribado por la dictadura militar, pero que desde los fragmentos de nuestra memoria colectiva, día a día intentamos recomponer como necesidad de reencontrarnos con nuestros referentes. Con figuras que fueron la punta del iceberg de una vanguardia intelectual y cultural, cuya coherencia entre el decir y el hacer, les costó la vida.

 Horarios y repeticiones: A partir del jueves 9 de agosto. Jueves a las 22.30 Repite Lunes a las 8.00 Viernes a las 15.00 Sábados a las 14.00 Domingos a las 2.30

Avances: http://www.youtube.com/watch?v=URTUaKMobqk&feature=youtu.be

www.encuentro.gov.ar

ENCUENTRO se emite por el canal 6 de Cablevisión, canal 6 de Multicanal, canal 7 de Telecentro, canal 126 de DirecTV y por todos los cableoperadores del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comente esta nota