viernes, 17 de agosto de 2012

Revolución. El cruce de los Andes se verá hoy por televisión



(Buenos Aires)

Luego del gran éxito cinematográfico la película Revolución. El cruce de los Andes se verá hoy por la televisión argentina. Canal Encuentro y la Tv Pública estrenan en la pantalla chica esta película que ya tuvo más de 300.000 espectadores en todo el país con gran aprobación de la crítica.
El estreno será en el marco de la conmemoración del 162º aniversario del fallecimiento del General  José de San Martín.
La película redescubre la figura de uno de los hombres más importantes de nuestra historia, el Gral. José de San Martín y reconstruye la gesta épica más trascendente en la liberación de Latinoamérica.
El film es una producción conjunta de la Televisión Pública, Canal Encuentro y el INCAA, con el apoyo de la Televisión española (TVE) y del gobierno de la provincia de San Juan, que se enfoca en aspectos inéditos de la personalidad del prócer.
José de San Martín, educado en Europa, asumió un fuerte compromiso en la conformación de la patria siendo fiel a sus más profundas convicciones. Sin embargo, a pesar de su  carácter enérgico fue a la vez un ser humano con dudas y temores, al que le tocó vivir un momento histórico excepcional logrando estar a la altura de los acontecimientos de su época.
Filmada en escenarios naturales, el equipo de producción estuvo integrado por más de cien técnicos, actores y extras, que se internaron en el paisaje cordillerano del pueblo de Barreal en la provincia de San Juan, para poder captar con el mayor realismo posible, la esencia misma de la cruzada libertadora.
Canal Encuentro emitirá también el capítulo especial
“José de San Martín” del ciclo
Historia de un país. Argentina siglo XX
Viernes 17 de agosto a las 22 h
Y durante toda la programación micros sobre San Martín
El 17 de agosto se conmemora el fallecimiento de José de San Martín. ¿Cuál fue el camino que recorrió el libertador? ¿Cómo pasó de ser un soldado americano de la Corona española a ser el “Padre de la Patria”? ¿De qué se trataba, justamente, aquella patria concebida por él, que delineó durante las Guerras de la Independencia? Estas son algunas de las preguntas que recorre el especial.







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

comente esta nota