domingo, 13 de octubre de 2013

El programa Mentira la verdad nominado a los Premios Emmy













(Buenos Aires)

Por segunda vez consecutiva, la serie Mentira la Verdad de Canal Encuentro, nominada en la categoría “No ficción” para los PREMIOS EMMY a la excelencia en la industria de la televisión.
La ceremonia se realizará el próximo 10 de febrero en Nueva York.
MENTIRA LA VERDAD EN TECNOPOLIS, EN LA NAVE DE LA CIENCIA

Continúan las funciones

Domingo 13 a las 18:00 h
Viernes 18 a las 13:30 h (Función para escuelas)
Domingo 20 de octubre a las 19:30 h
Jueves 31 a las 17:00 h (Función para escuelas)

Canal Encuentro, la señal del Ministerio de Educación de la Nación, obtuvo por segundo año consecutivo una nueva nominación para los PREMIOS EMMY por su serie Mentira la Verdad, uno de los principales reconocimientos internacionales que premian la excelencia en la industria televisiva.

La reconocida serie de filosofía para jóvenes producida por Canal Encuentro y conducida por el filósofo Darío Sztajnszrajber, resultó nominada en la categoría “No ficción” junto a las producciones The Kamaishi Miracle, de Japón, My Father de Holanda y Same But Different de Reino Unido.
Cabe recordar que, además, la serie fue distinguida a nivel internacional en Tokio con el Premio Japan Prize 2011 en la categoría juvenil (de 12 a 17 años), siendo la primera vez que un medio argentino fue galardonado con este reconocimiento que destaca programas educativos de todo el mundo.
DE LA TELEVISION AL TEATRO
Luego del éxito de Versus. La batalla del conocimiento, que convocó a más de 5.000 espectadores, Canal Encuentro continúa presentando la obra teatral Mentira la verdad, en la que el filósofo Darío Sztajnszrajber desarrolla, problematiza y pone en tensión diferentes temas dados como supuestos.
En sintonía con el objetivo de la serie audiovisual, la obra de teatro se propone interpelar a los jóvenes en la reflexión sobre lo que respalda nuestros supuestos en torno al concepto de Identidad.

Mentira la verdad pretende acercar el método de la pregunta filosófica para que el público incorpore el cuestionamiento y el pensamiento crítico a diferentes temáticas. La obra procura asimismo llegar a nuevos públicos para que puedan apropiarse de la serie y sus contenidos.

La obra incluye técnicas de clown, incorporando lo gestual y corporal como uno de los principales recursos. Darío también se relacionará con el público de manera directa, quebrando la cuarta pared y permitiendo una interpelación más efectiva en relación a la temática.

Ficha técnica

Filósofo y conductor: Darío Sztajnszrajber
Dirección: Juan Pablo Galimberti
Guión: Mariano Cossa
Actores: Thelma Fardin, Victoria Céspedes, Denise Nenezian, Francisco Quintana





No hay comentarios:

Publicar un comentario

comente esta nota