martes, 8 de octubre de 2013

Juana Manso en un nuevo capítulo de Rioplatensas por Canal (á) con Cristina Banegas

Cristina Banegas


(Buenos Aires)

La escritora y precursora de los derechos de la mujer en la Argentina Juana Manso llega con Cristina Banegas en un nuevo capítulo de Rioplatensas por canal (á).
El jueves 10 de octubre llega un nuevo episodio de la serie con Cristina Banegas, que muestra a las grandes mujeres de la cultura rioplatense.

Canal (á) estrena un nuevo capítulo de “Rioplatensas”, la nueva serie de la señal, con la conducción de la ilustre actriz Cristina Banegas.

Cada episodio se centra en una rioplatensa destacada, a partir de un monólogo corto interpretado por la conductora, e inspirado en la vida y obra de la homenajeada. La entrega se completa con testimonios de allegados o herederos del legado artístico de la protagonista pudiendo así conocer y entender su obra.

A cada capítulo, se podrá profundizar en la creación de artistas destacadas de nuestra cultura a través de elementos no convencionales del género biográfico documental como es el monólogo teatral.

El episodio del jueves 10 de octubre  será dedicado a una reconocida escritora y además una fiel precursora de los derechos de la mujer en Argentina. Y es además, considerada como una de las precursoras de la novela hispanoamericana:  Juana Manso.
Los monólogos han sido grabados en distintas salas del Complejo Teatral San Martín. Cada pieza teatral fue escrita especialmente para ese capítulo a partir de la investigación que las dramaturgas Aldana Cal, Carla Maliandi y Bibiana Ricciardi hicieron sobre la vida y la obra de estas mujeres que las precedieron.

Ésta nueva serie que Canal (á) pone en pantalla es un homenaje de las mujeres de hoy a las de entonces, aquellas que abrieron las puerta a las que hoy siguen en la lucha por consolidar un espacio en el que la mujer pueda expresarse.

Rioplatensas, con la conducción de Cristina Banegas
Capítulo 2: Juana Manso
Estreno: Jueves 10 de octubre a las 22hs
Emite: Jueves a las 22hs

www.canalaonline.com

Consulte la programación: www.canalaonline.com/programacion.php

nota relacionada:
http://revistaarchivosdelsur-muestrasarte.blogspot.com.ar/2013/02/los-universos-femeninos-sarmiento.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comente esta nota