lunes, 4 de noviembre de 2013

Mercedes Sosa, Osvaldo Soriano y "Un trabajo particular" en canal Encuentro

Mercedes Sosa
Cuentos de los años felices


Un trabajo particular


(Buenos Aires)

Canal Encuentro, la señal del Ministerio de Educación de la Nación, estrena este lunes 4 de noviembre, a las 22.00 h, “Mercedes Sosa. La voz de Latinoamérica”, una serie en la que, a través de importante material de archivo, testimonios de amigos, familiares y artistas, se recorre la vida de la popular y recordada cantora latinoamericana. Un programa que describe el desarrollo de una carrera artística y humana que derivó en el nacimiento de uno de los artífices de la cultura latinoamericana, símbolo de lucha y resistencia.
 A las 23.00 h, se estrena el ciclo “Osvaldo Soriano, cuentos de los años felices”, que incluye recreaciones, testimonios y textos que tienen como protagonista al recordado escritor, con historias imborrables en las que lo personal y colectivo se iluminan mutuamente. La serie presenta conflictos generacionales, sociales, políticos y también del corazón en una Patagonia poblada de personajes reales e imaginarios.
 Canal Encuentro estrena el martes 5 a las 21.00 h, “Un trabajo particular”, un nuevo programa coproducido con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de La Nación y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, en el que se narran historias y experiencias en el marco de la aprobación de la nueva ley de trabajo en casas particulares. A partir de relatos referidos al universo de un sector que congrega a casi un millón de mujeres en la Argentina, se conoce la vida de los personajes que protagonizan los distintos conflictos, lo que permitirá comprender las necesidades de este oficio y ampliar las representaciones de las trabajadoras en la sociedad para una mayor conciencia en la población.
Entre las nuevas producciones adquiridas, Canal Encuentro estrena este lunes, a las 23.30 h, “La Música de los 70”, un programa de Radio BBC durante la década de 1970. A diferencia de otros programas, “La música de los 70” se concentró en álbumes en lugar de singles, y en el rock más que en el pop. Una serie que incluye sesiones grabadas en exclusiva por la BBC y con grandes músicos de la época.

www.encuentro.gob.ar
ENCUENTRO se emite por el canal 22.1 de TDA, canal 15 de Telecentro, canal 126 de DirecTV, canal 6 de Cablevisión y en todos los cableoperadores del país.
Para descargar y ver en línea materiales y producciones de Educ.ar S.E. entrá en www.conectate.gob.ar






No hay comentarios:

Publicar un comentario

comente esta nota