lunes, 18 de noviembre de 2013

Canal Encuentro emite una entrevista a la ex-mandataria chilena y candidata Michelle Bachelet



(Buenos Aires)

Este lunes 18 de noviembre a las 21 canal Encuentro, luego de los primeros resultados electorales en Chile, y previo a la segunda vuelta, Canal Encuentro, la señal del Ministerio de Educación de la Nación, emitirá una entrevista exclusiva realizada a la ex presidenta chilena y actual candidata Michelle Bachelet en el ciclo Presidentes de Latinoamérica.
Un acercamiento a sus proyectos, a su primera gestión presidencial y a su modelo de país. Sus orígenes, sus luchas personales y la concreción de sus sueños. Una mirada humana y social que, desde el máximo cargo público al que se puede aspirar, la convierte en protagonista de la política latinoamericana.
Presidentes de Latinoamérica es una coproducción de Canal Encuentro, Suterh y Sadop. Un ciclo que presenta entrevistas a los últimos presidentes latinoamericanos, realizadas en profundidad por el ex Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación Argentina y actual Senador Nacional Daniel Filmus.
Desde que comenzó en 2010, Presidentes de Latinoamérica presentó entrevistas con Cristina Fernández de Kirchner, Luiz Inácio Lula da Silva, Evo Morales, Rafael Correa, Daniel Ortega, Álvaro Uribe, Hugo Chávez, Fernando Lugo, Tabaré Vázquez, Oscar Arias Sánchez y José Pepe Mujica.



ENCUENTRO se emite por el canal 22.1 de TDA, canal 15 de Telecentro, canal 126 de DirecTV, canal 6 de Cablevisión y en todos los cableoperadores del país.
Para descargar y ver en línea materiales y producciones de Educ.ar S.E. entrá en www.conectate.gob.ar

sábado, 9 de noviembre de 2013

Agenda del Sur - edición 149 - noviembre

(Buenos Aires)

La revista cultural Agenda del Sur dirigida por la escritora y artista plástica Sonia Otamendi se edita desde la ciudad de Quilmes, Provincia de Buenos Aires y se distribuye en forma gratuita en Quilmes y ciudades de la zona sur bonaerense. También se puede leer en la web. En su edición de noviembre - que ha publicado mi relato Tardes de madres - se incluyen entre sus contenidos:




NOTAS

EL HOMBRE Y EL AGUA
Leandro Manzo

VERSO A VERSO II
Liliana Lukin

CUANDO CIERRO LOS OJOS
Facundo Morelli

EL OTRO, ESE ACECHANZA
Miguel Ángel Morelli

TARDES DE MADRES
Araceli Otamendi

DELIRIO CON GATO
Graciela Reyes

EL HILO DE LA BOBINA
Roberto Rocca

EL FUTURO SERÁ CHINO O NO SERÁ
Josefina Sartora

IBEROAMÉRICA
Leda Schiavo

IMAGINARIO Y TERRITORIO
Alicia Silva Rey

MUJERCITA
Liliana Souza

TRES VÉRTIGOS PACIENTES
Néstor Tellechea

CABANDIÉ
Marta Vassallo

OTROS TEXTOS

PARÁBOLA DEL PALACIO
Jorge Luis Borges

MÁS SOBRE LA SERIEDAD Y OTROS VELORIOS
CANTI DI PRIGIONIA 
Julio Cortázar

EL PARAÍSO IMPERFECTO
Augusto Monterroso

DISCURSO DE ACEPTACIÓN del Premio Principe de Asturias de las Letras
Antonio Muñoz Molina
http://www.agendadelsur.com.ar

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Revista La Balandra



(Buenos Aires)

La revista cultural La Balandra dirigida por la escritora Alejandra Laurencich está dedicada a la narrativa y se publica tres veces al año y se  edita desde hace dos. Entre sus colaboradores tiene a Ángel Berlanga, Silvina Friera, Ivana Romero, Elsa Ducradroff, Roni Bandini, Fernanda García Curten y Julia Rendón.
La cultura argentina tiene una larga tradición en revistas culturales, siendo uno de los casos más notables la ya mítica revista Sur dirigida por Victoria Ocampo donde publicaron sus obras Jorge Luis Borges, Adolfo Bioy Casares, Silvina Ocampo, Eduardo Mallea, Ernesto Sabato y muchos otros escritores notables, argentinos y de otros países. Otro caso notable fue la revista Contra, la revista de los francotiradores, que dirigió el poeta Raúl González Tuñón entre abril y septiembre de 1933.
Esta publicación   fue el primer programa estético-político colectivo que, en la Argentina, supo vincular vanguardia estética con vanguardia política. Leer hoy las notas publicadas por la revista Contra en esos cruciales años de enfrentamientos ideológicos es descubrir un escenario en el que tanto artistas argentinos y latinoamericanos vanguardistas como escritores sociales y reformistas dialogaron y discutieron respuestas estéticas a los problemas suscitados por la intervención política. En alegatos, declaraciones y testimonios, pero también en poemas, narraciones y relatos, estos artistas renovaron los temas ya agotados por el arte social a través de la incorporación de modelos literarios más experimentales.
Las páginas de Contra fueron el escenario donde un grupo de escritores argentinos provenientes tanto de la experiencia vanguardista como de la literatura social de los años de 1920 buscó respuestas formales a los problemas suscitados por la intervención política, respuestas que renovaran los tópicos ya agotados por el arte social con la incorporación de nuevos modelos literarios.
La Balandra se edita en papel y también en forma digital. En 2013 el Fondo Nacional de las Artes - Secretaría de Cultura de la Nación - le otorgó el tercer premio como una de las mejores revistas culturales hechas en el país.
la-balandra.com.ar

notas relacionadas:
http://archivosdelsur-lecturas.blogspot.com.ar/2013/03/revista-contra-universidad-nacional-de.html



lunes, 4 de noviembre de 2013

Homenaje a Leonardo Favio en Canal Encuentro



(Buenos Aires)

Este martes 5 de noviembre  a las 22:00 , Canal Encuentro emitirá una entrevista especial realizada a Leonardo Favio, uno de los artistas más influyentes de la cultura popular y uno de los grandes creadores de la filmografía argentina, en el primer aniversario de su fallecimiento.
Una charla intensa con esta gran figura que nos revela aspectos íntimos de su vida: los años difíciles de la infancia y la adolescencia, la relación con sus padres, las anécdotas de la cárcel, el sexo y las mujeres. Además, su pensamiento sobre la práctica profesional y su actuación política ligada al peronismo, la producción artística, el éxito y la fama.

www.encuentro.gob.ar
ENCUENTRO se emite por el canal 22.1 de TDA, canal 15 de Telecentro, canal 126 de DirecTV, canal 6 de Cablevisión y en todos los cableoperadores del país.
Para descargar y ver en línea materiales y producciones de Educ.ar S.E. entrá en www.conectate.gob.ar

Mercedes Sosa, Osvaldo Soriano y "Un trabajo particular" en canal Encuentro

Mercedes Sosa
Cuentos de los años felices


Un trabajo particular


(Buenos Aires)

Canal Encuentro, la señal del Ministerio de Educación de la Nación, estrena este lunes 4 de noviembre, a las 22.00 h, “Mercedes Sosa. La voz de Latinoamérica”, una serie en la que, a través de importante material de archivo, testimonios de amigos, familiares y artistas, se recorre la vida de la popular y recordada cantora latinoamericana. Un programa que describe el desarrollo de una carrera artística y humana que derivó en el nacimiento de uno de los artífices de la cultura latinoamericana, símbolo de lucha y resistencia.
 A las 23.00 h, se estrena el ciclo “Osvaldo Soriano, cuentos de los años felices”, que incluye recreaciones, testimonios y textos que tienen como protagonista al recordado escritor, con historias imborrables en las que lo personal y colectivo se iluminan mutuamente. La serie presenta conflictos generacionales, sociales, políticos y también del corazón en una Patagonia poblada de personajes reales e imaginarios.
 Canal Encuentro estrena el martes 5 a las 21.00 h, “Un trabajo particular”, un nuevo programa coproducido con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de La Nación y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, en el que se narran historias y experiencias en el marco de la aprobación de la nueva ley de trabajo en casas particulares. A partir de relatos referidos al universo de un sector que congrega a casi un millón de mujeres en la Argentina, se conoce la vida de los personajes que protagonizan los distintos conflictos, lo que permitirá comprender las necesidades de este oficio y ampliar las representaciones de las trabajadoras en la sociedad para una mayor conciencia en la población.
Entre las nuevas producciones adquiridas, Canal Encuentro estrena este lunes, a las 23.30 h, “La Música de los 70”, un programa de Radio BBC durante la década de 1970. A diferencia de otros programas, “La música de los 70” se concentró en álbumes en lugar de singles, y en el rock más que en el pop. Una serie que incluye sesiones grabadas en exclusiva por la BBC y con grandes músicos de la época.

www.encuentro.gob.ar
ENCUENTRO se emite por el canal 22.1 de TDA, canal 15 de Telecentro, canal 126 de DirecTV, canal 6 de Cablevisión y en todos los cableoperadores del país.
Para descargar y ver en línea materiales y producciones de Educ.ar S.E. entrá en www.conectate.gob.ar