domingo, 21 de mayo de 2017

Estreno en youtube: Sonido boricua para los versos de un argentino que trocaron en Slow Blues


Jorge Padula Perkins
Rodrigo Stottuth



















(Buenos Aires)

Con música del compositor boliviano Rodrigo Stottuth y en la voz y teclados de Sajonia Esther Díaz “O casi tanto”, letra del argentino Jorge Padula Perkins  se estrena internacionalmente por las redes sociales.

Sajonia Esther Díaz es de San Juan de Puerto Rico. Intérprete de piano/teclado y cantante de singular tono y calidad de voz, dedica parte de su vida a esa manifestación del arte. Formada en el Conservatorio de Música de Puerto Rico entre los años 1999 y 2005 en teoría de la música y en técnica de la voz, es vocalista independiente, músico y arreglista musical.Su actividad artística se desarrolla a como voz principal de grupos musicales vinculados a la iglesia de la cual es miembro activo y a través de su canal de Youtube (en donde se la puede ver y escuchar interpretando canciones de distintos géneros), como así también en eventos especiales.
En esta ocasión, arreglista e intérprete de la versión original y estreno mundial en línea del Slow Blues “O casi tanto”, con letra del argentino Jorge Padula Perkins y composición musical del boliviano Rodrigo Uriarte Stottuth.
El estreno se produce en el singular contexto del décimo aniversario de la creación del canal de Youtube de Sajonia Esther (creado el 20 de marzo de 2007). Así entonces “O casi tanto” se suma a la celebración del espacio de videos de esta  polifacética artista boricua (que ha superado los 72.000 visitantes) y presenta para la ocasión un renovado diseño visual.     


La letra fue oportunamente seleccionada, y publicada en undécimo lugar, en la antología poética “Un mismo vuelo”, que incluyó 166 creaciones de poetas de distintos países y fue editada en junio del 2015 en Santiago de Chile como galardón y corolario del “Premio natalicio Ermelinda Díaz 2015”, organizado por el municipio chileno de Quilpué. Su contenido es un canto a la vida en diálogo con el otro como persona merecedora de la ilusión y de la estima.
El prolífico y destacado músico Rodrigo U. Stottuth, radicado en Alemania, ha sido el creador que transformó esos versos en la pieza musical de igual nombre. Su abundante y valiosa labor artística (como compositor e intérprete) abarca los más diversos géneros. Sus temas (algunos de los cuales también llevan letra de Padula Perkins) han sido grabados por distintos artistas y a varios de ellos puede accederse libremente por Internet.

La letra

Quiero asomarme
con cantos de esperanza
al umbral de la puerta
de tu alma,
a rescatar tu sonrisa
que se guarda,
a despertar los encantos
de tu gracia.
Como si fueses cachorro
que amamanto,
quiero nutrir tu espíritu
de estima,
alentarte a vivir
la vida plena
aun cuando sangren
tus heridas.

Quiero agotarle el aire
a tu congoja
con gestos de ilusión,
hasta asfixiarla;
desgastar las garras
de tu pena
con la brisa sutil
de mis palabras.

Como si uniese mi sangre
con tu sangre,
quiero insuflarle a tu vida
una esperanza,
para que anide en ti
como semilla
de paz y de deseos,
de amor y de templanza.

Quiero invitarte a bailar,
desprejuiciados
la danza más primaria
de las danzas,
que agradezca a la vida
y le reclame
más vida e ilusión
para mañana.

Como si fuesen mis latidos
tus latidos
quiero que oigas en ellos
este canto
y reconozcas después
en tu mirada
que mereces lo mejor
o casi tanto.

La creación audiovisual de Sajonia Esther Díaz incluye y destaca murales filmados en la Calle Loíza de San Juan, Puerto Rico. Los mismos fueron realizados por los siguientes artistas portoriqueños:

1) Elegel Group-www.elegel.com (@_elegel_)
2) Don Rimx-www.youtube.com/ MetricNine-(@donrimx)
3) DOBLE-ENE-Natalie Nicole-www.facebook.com/ 2bleene (@2bleene)
4) Manoela Madera & Gray Edgerton-www.kiikcreate.com-(@ kiikcreate)
5) The "Crochet-der"-www.facebook. com/YarnbombingPR (@yarnbombing_pr)
6) Xavier A. Muñoz Torres-www.facebook.com/ 
ArtePorXavierBOOMMunoz (@boomone787)
7) Abey Charrón-www.abeyfoto.com (@abey)
8) Escuela Pedro G. Goyco-Calle Loíza, San Juan, Puerto Rico
 
En Youtube: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comente esta nota