sábado, 14 de junio de 2014

Canal Encuentro estrena un nuevo documental del ciclo Revolución digital



(Buenos Aires) El próximo domingo 15 de junio a las 22, se podrá ver por canal Encuentro El enfrentamiento entre Google y China, un documental que narra cómo Internet también puede ser terreno de disputas geopolíticas:



El documental también estará disponible hasta el 15 de julio a través del sitio http://revoluciondigital.encuentro.gov.ar
Canal Encuentro, la señal del Ministerio de Educación de la Nación, estrena un nuevo documental de Revolución digital, un ciclo que nos invita a recorrer diferentes temáticas y problemáticas relacionadas con Internet. El surgimiento de Silicon Valley como una región dedicada a las empresas tecnológicas, el fenómeno de la enciclopedia colectiva Wikipedia, la experiencia de Google en China, la historia detrás de WikiLeaks y polémicas como el juicio que enfrentaron los jóvenes creadores de The Pirate Bay o el manifiesto a favor del Remix. Además, las biografías de dos empresarios que definieron una época: Steve Jobs y Mark Zuckerberg.
Este domingo a las 22:00 h, Encuentro emitirá un nuevo documental que describe las intenciones de censura del gobierno chino a Google y la fuerte competencia ejercida por un buscador local. Los preceptos de Google, el buscador que jerarquiza toda la información del mundo, chocaron con los intentos intervencionistas de China y suscitaron diversas discusiones: ¿pueden los gobiernos intervenir en los resultados de Google?, ¿tiene Google una ideología o es “neutral”?, ¿a quién le pertenece Internet?.
Próximos documentales:
  • WikiLeaks: secretos y mentiras
  • The Pirate Bay: lejos del teclado
  • Steve Jobs: el bohemio billonario
  • RIP: remix manifiesto
  • La verdad según Wikipedia
  • Mark Zuckerberg: Facebook por dentro

www.encuentro.gob.ar

ENCUENTRO se emite por el canal 22.1 de TDA, canal 15 de Telecentro, canal 126 de DirecTV, canal 14 de Cablevisión y en todos los cableoperadores del país.
Para descargar y ver en línea materiales y producciones de Educ.ar S.E. entrá en www.conectate.gob.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comente esta nota