jueves, 27 de octubre de 2016

Miss del director Robert Bonomo se estrenó hoy en el cine Gaumont














(Buenos Aires)

Se estrenó hoy  en el cine Gaumont en función para la prensa e invitados especiales
el film Miss del director Robert Bonomo, una comedia romántica inspirada en una
persona real Roberto Law Makita. La ciudad de Buenos Aires es el marco para gran parte
del film, donde los inmigrantes  tanto de países limítrofes como de diversos lugares
del mundo llegaron y llegan   aquí en busca de su lugar en el mundo  tal es el caso de Robert y
de su amigo Rigo. - se supone inmigrantes o hijos de inmigrantes - También los habitantes
de otros lugares del país llegan a esta gran ciudad en busca de un sueño, como el de Laura -
que llega de San Clemente del Tuyú - quien con su belleza y juventud aspira a realizar una
carrera de modelo. La fantasía de Robert, quien está temporalmente al cuidado de la casa
de una ex reina de belleza, es conocer a una chica y besarla y también batir algún récord
mundial e inscribirse así en la historia de su libro de cabecera que reúne récords de cualquier tema.
Además de ese trabajo, Robert lo hace como extra en algunas publicidades. Ese mundo
que consiste en vender sueños y fantasías asociadas a un producto, dispara en el protagonista
poderosos sueños acerca del amor. Con pocas relaciones en la gran ciudad, Robert y Laura
se encuentran solos para descubrirla con nuevos ojos,  aunque más no sea en la fantasía de Robert.
La extrovertida vecina de la casa al cuidado de Robert aporta una mirada humana y hace de
contrapunto al ideal de belleza y juventud del protagonista encarnado en Laura.
Miss es en síntesis una comedia romántica, una mirada tierna acerca de personajes solitarios
en la gran ciudad, la afirmación de los sueños que no cesan y lo efímeros que pueden ser la
belleza física y la juventud y el encuentro de las personas.

Sinopsis

Robert Law tiene más de 30 años y vive obsesionado con la idea de dar su primer beso y de batir algún récord mundial, el que sea.
Robert cuida temporalmente una casa de los suburbios de Buenos Aires. En una de sus salidas por la ciudad, Laura pisa accidentalmente su mano. Sin que ella lo sepa, Robert decide seguirla por las calles, y entablan una extraña amistad, por lo que decide que quiere batir algún récord con ella.
 Robert realiza un viaje iniciático en busca del amor a través de su realidad, sus fantasías y sus sueños.

descripción del personaje

Robert Law Makita es un joven con una sensibilidad especial y una manera entrañable de ver el mundo. Es un joven asiático nacido y criado en la Argentina, de madre brasileña (aunque de familia japonesa) y padre chino. Trabaja ocasionalmente de extra en publicidades. Uno de sus sueños es conocer una chica y enamorarse. Robert combina inocencia, gracia, torpeza e infantilidad, con destellos de una gran lucidez. Su mirada, de algún modo, cuestiona el modo alienado de ver el mundo. Nos obliga a reflexionar sobre las cuestiones más básicas del amor, y las relaciones con los otros. Todas estas cosas, con las que convivimos a diario, bajo la perspectiva de Roberto Law Makita, parecen extrañas y nuevas.
El personaje de Robert Law Makita es una ficción construida a partir de fragmentos del verdadero Roberto Law Makita.

Nota del Director

Miss es un proyecto de características especiales porque está basado en el hallazgo de un protagonista único e irrepetible, Roberto Law Makita.Conocí a Roberto Law Makita hace años haciendo un casting y fue a partir de este encuentro, y muchos otros posteriores, que decidí desarrollar un guión para un largometraje. El filme es una ficción basada en las investigaciones, los escritos, la convivencia y una larga entrevista compartidos con su protagonista.Para escribir esta comedia romántica me inspire no sólo en su presencia en pantalla sino también en sus escritos, llenos de poesía, relatos agridulces y situaciones con muchos matices: cómicas, tristes, eróticas, fantasiosas.
Roberto Law (la persona) fue desapareciendo como referente único durante la escritura del guión para que apareciera Robert Law (el personaje).

Trailer:https://vimeo.com/162981931

Elenco

Roberto L. Makita
Malena Villa
Rigoberto Zárate
Tuchi Rottenberg
Director Robert Bonomo
Guión: Robert Bonomo - Juan Villegas - Santiago Girlat
Producción: Juan Villegas - Paula Zyngierman - Robert Bonomo
Edición: Eliane D. Katz - SAE   -  Santiago Esteves
Director de Fotografía y Cámara: NicolasTrovato - ADF
Música Original: Lucas Marti
Dirección de Arte: Fernanda Chali
Diseño de Vestuario: Giselle Peisojovich
Direccion de Sonido: Jerónimo Kohn
Productoras: TREMILMUNDOS CINE – MARAVILLACINE

Datos Técnicos

País: Argentina
Año: 2016
Duración: 70 min
Formato: DCP
Sonido: 5.1
Género: comedia romántica
Calificación: ATP
FESTIVALES

Festival Audiovisual Bariloche (FAB) / 19 al 25  de septiembre, 2016.
Festival Internacional de Cine de Comedia – Funcinema / Mar del Plata / 22 al 25 de septiembre, 2016.
Festival Tucumán Cine Gerardo Vallejo / 20 al 29 de octubre, 2016.
En Competencia Oficial

Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) / 2016
Sinopsis

Robert Law tiene más de 30 años y vive obsesionado con la idea de dar su primer beso y de batir algún récord mundial, el que sea.Robert cuida temporalmente una casa de los suburbios de Buenos Aires. En una de sus salidas por la ciudad, Laura pisa accidentalmente su mano. Sin que ella lo sepa, Robert decide seguirla por las calles, y entablan una extraña amistad, por lo que decide que quiere batir algún récord con ella.
Robert realiza un viaje iniciático en busca del amor a través de su realidad, sus fantasías y sus sueños.
Biofilmografía de Robert Bonomo - Director
Robert Bonomo nace en la ciudad de Buenos Aires y estudia la carrera de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires y publicidad en La Fundación deAltos Estudios
Fue ayudante de dirección y director de casting en Rapado de Martín Rejtman (1990); Sistema Español (Martin Rejtman - inconclusa); continuista en Fuego Gris (Pablo Cesar) y Director de Casting para Carlos Sorín.
Dirigió el documental "Trece años y medio" sobre la película Rapado de Martín Rejtman.
Fue productor Asociado en el documental “La Chica del Sur” de José Luis García.
Trabajó como profesor en la Universidad del Cine (F.U.C.).
Dirigió más de 50 videos musicales para agrupaciones reconocidas de Argentina como Illya Kuriaki and the Valderramas, Antonio Birabent, Juana Molina, Las Pelotas, Diego Frenkel, Emmanuel Horvilleur, Lucas Marti, entre otros.
Su trabajo ecléctico incluye videos de música pop, experimental, Videodanza y documentales.
Entre el 2000 y 2013 realizó más de 100 comerciales para Argentina, Estados Unidos, España, Chile y México.
Miss es su primer largometraje de ficción. Este proyecto fue seleccionado en la sección Work in progress del Buenos Aires Lab (BAL), 6to Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente, participó del Seminario de Colón de TYPA y recibió una Mención en el Concurso de Primeros y Segundos largometrajes organizado por el INCAA.
Se estrenó en Bafici 2016.
Biofilmografía de Juan Villegas - Coguionista y Productor
JUAN VILLEGAS nació en 1971 en Buenos Aires. Sus cortometrajes Rutas y veredas (1995) y 2 en 1 auto (1998), realizados durante sus años como estudiante en la Universidad del Cine, fueron sus primeras experiencias como guionista, director y productor.
Escribió y dirigió Sábado, largometraje de ficción estrenado internacionalmente en el Festival de Venecia en 2001 y premiado en importantes festivales internacionales. Sábado ha obtenido una muy importante repercusión de crítica en medios de todo el mundo y fue estrenado en Argentina en agosto de 2002. En ese mismo año codirigió junto a Celina Murga el cortometraje Una tarde feliz.
En 2001 se estrenó en la Competencia Internacional del Bafici el largometraje Modelo 73, dirigido por Rodrigo Moscoso, cuyo guión escribió junto al propio director.
En enero de 2005 produjo, escribió y dirigió Los Suicidas, largometraje de ficción basado en la novela homónima de Antonio Di Benedetto, cuyo estreno mundial tuvo lugar en el Festival Internacional de San Sebastián.
Fue el productor y coguionista de Una Semana Solos, en 2008, segundo largometraje de Celina Murga, premiado internacionalmente.
Su tercera película como director, Ocio, codirigida junto a Alejandro Lingenti se ha presentado en la Competencia Argentina de Bafici 2011 y tuvo su estreno internacional en el Festival de Berlín en febrero del mismo año. Se estrenó en la Argentina en noviembre de 2010.
Participó como coguionista y productor ejecutivo en el documental Escuela Normal, dirigido por Celina Murga, cuyo estreno mundial se llevó a cabo en el Festival de Berlín en 2012.
En 2012 produjo el largometraje Villegas, dirigido por Gonzalo Tobal, presentado en la Sección Oficial del Festival de Cannes.
En 2014 produjo y ejerció la producción ejecutiva del largometraje La tercera orilla, dirigido por Celina Murga.
En 2015, escribió, produjo y dirigió el documental Victoria, presentado en Bafici.
En 2016, escribió, produjo y dirigió el unitario documental Adán Buenosayres. La película, también estrenado en Bafici.
Es coguionista y productor de Miss.
Paula Zyngierman–Productora
Desde 1990 trabaja en Producción, en largometrajes como Gatica (L. Favio), Picado Fino (E. Sapir), Con el Alma (G. Vallejos), Silvia Prieto (M. Rejtman), Buenos Aires Viceversa (A. Agresti), El sueño de los Héroes (S. Renan), La fuga (E. Mignogna), El hijo de la novia (J.J. Campanella), Un Corazón Iluminado (H. Babenco) y Torrente 3 (S. Segura).
Como Line Producer realizó Crónica de una Fuga (I.A. Caetano), El Pasado (H. Babenco), El Niño Pez (L. Puenzo), Dormir al Sol (A. Chomski), Habi La Extranjera (M.F. Álvarez. Producción de L. Stantic y W. Salles), la serie de TV Lynch (Fox / Movie City) la serie-web y documental Il Rumore di la Memoria (M. Bechis), y Arcadia, de Daniele Incalcaterra, entre otras.
Con su Productora MARAVILLACINE, tiene a su cargo actualmente la nueva ficción de Pablo Reyero De Pesa, y la Ópera Prima Marilyn de Martin Rodríguez Redondo (Ibermedia 2015, Ganadora Opera Prima INCAA 2014. III Foro de Coproducción de San Sebastián 2014). Desarrolla la nueva ficción de Eugenio Canevari Calle Blai 60 y Ese Fin de Semana de Mara Pescio (Beca Fundación Carolina, Incubadora de Guanajuato Film Festival, Lab. de Guiones Oaxaca 2013, Glayzer 2012).
Produce también los documentales El Maitén, Libertad y Tierra de Carlos Echeverría; Sombras en el Cuadro de Leandro Listorti (3 Puertos Cine Distrital Mex /FIC Valdivia 2015, New Cinema Network – Festival Internacional de Cine de Roma 2013; DOCS DF, México 2013; DOCS BS AS 2013; Buenos Aires Doc Lab 2012. Mecenazgo 2014; Mapa de Sueños Latinoamericanos, de Martin Weber (Sorfond 2016, Mecenazgo 2014 y 2015, FLICC, Mex 2014; Guanajuato Film Festival, Mex 2014; Mención Especial Doc Bs As 2010); Hombres Muertos, de Gregorio Cramer, Aquí y Ahora, de Hernan Khourian; Las Facultades, de Eloísa Solaas.
Es docente de Producción en ENERC Sedes Interior, en las Maestrías de UNTREF y UCA, y en la Universidad de Cine de Tucumán. Ha sido Jurado en Concursos INCAA y Festivales Nacionales. Ha sido Tutora y dicta Clínicas de Producción para Proyectos Audiovisuales.
Elenco
Roberto L. Makita Malena Villa Rigoberto Zárate Tuchi Rottenberg
Ficha Técnica Director Robert Bonomo Guión: Robert Bonomo - Juan Villegas - Santiago Girlat Producción: Juan Villegas - Paula Zyngierman - Robert Bonomo Edición: Eliane D. Katz - SAE - Santiago Esteves Director de Fotografía y Cámara: NicolasTrovato - ADF Música Original: Lucas Marti Dirección de Arte: Fernanda Chali Diseño de Vestuario: Giselle Peisojovich Direccion de Sonido: Jerónimo Kohn
Productoras: TREMILMUNDOS CINE – MARAVILLACINE
Datos Técnicos País: Argentina Año: 2016 Duración: 70 min Formato: DCP Sonido: 5.1 Género: comedia romántica Calificación: ATP
Distribuye:
DIJO LA PRENSA FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE BUENOS AIRES (BAFICI 2016)
“Miss recoge el guante del “hombre común en situación extraordinaria” y toma volumen como una comedia romántica amable sin pretensiones, burlas ni golpes bajos. Pequeño relato sobre dos opuestos que, por alguna solución del destino, se atraen.” Hernán Panessi, catálogo Bafici.
“En épocas cuando las escasas comedias argentinas parecieran caer en todos los lugares comunes, apostando a la taquilla con productos ultra formateados, con ideas y castings probados y donde el cine está ausente, que aparezca dentro de ese universo una película como Miss se agradece. Sobre todo porque además apuesta y gana.” Juan Pablo Russo, ESCRIBIENDOCINE.
“Amores, despechos y amores nuevamente trazan el mapa de Miss, interesante ejercicio lúdico con una premisa más que sencilla que encuentra en el sentido del humor y el despojo de los estereotipos sus armas más nobles, además del humanismo de su protagonista.”Pablo Arahuete, CINEFREAKS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comente esta nota