viernes, 27 de julio de 2012

Londres 2012- DEPORTV inicia cobertura especial de Juegos Olímpicos



(Buenos Aires)
DEPORTV inicia desde hoy la cobertura especial de los Juegos Olímpicos  transmitiendo en forma de señal de prueba a través de la frecuencia 24.1 de la TDA.

La señal de deportes del Ministerio de Educación de la Nación pone en pantalla durante el mes de julio y agosto toda la programación especial de los Juegos Olímpicos Londres 2012.
La conducción de cada jornada deportiva estará a cargo conducción de Román Iucht y Gabriela Previtera, transmitiendo en vivo desde las 5.00 am hasta las 20.00 pm las competencias más destacadas.
La producción también cuenta con enviados especiales a Londres, quienes realizan la cobertura de las actuaciones argentinas y proponen resúmenes diarios con lo mejor de la jornada.
Además, DEPORTV inicia la transmisión de su franja vespertina, de 14 a 17 horas, y el resumen deportivo de la jornada, de 23.30 a 00.30, con subtitulado oculto en vivo, para garantizar la plena recepción de este evento por parte de las personas con discapacidad auditiva y adultos mayores.
Vale recordar que DEPORTV, Deporte para todos, se encuentra transmitiendo desde el 13 de abril de 2012 como señal de prueba a través de la frecuencia 24.1 de la TDA.
Creada por el Gobierno Nacional, DEPORTV es una señal del Ministerio de Educación de la Nación cuyos contenidos están a cargo de Educ.ar Sociedad del Estado.
Deportv también lanza su sitio http://deportv.gov.ar/ que permite encontrar información referida a la señal televisiva, visualizar noticias de los deportistas argentinos y, a su vez, seguir el día a día los acontecimientos deportivos más importantes del país.
Esta nueva señal pública televisiva intenta fomentar, comunicar y ampliar todo lo relativo a la promoción y desarrollo de la actividad físico deportiva y recreativa.
Está destinada a fortalecer y complementar las estrategias nacionales de equidad y mejoramiento de la calidad de la educación considerando al deporte como escuela de valores DEPORTV, al igual que las demás señales educativas, no sólo son un medio de trasmitir y de enseñar valores culturales, sino una herramienta esencial para la formación integral del individuo, que es lo que persigue la educación.
DEPORTV cuenta con una programación íntegramente producida y emitida en alta calidad digital (HD) y busca impulsar el cambio en las políticas públicas del deporte, las cuales han generado grandes resultados, éxitos y consagraciones a nivel internacional de nuestros deportistas a partir del apoyo otorgado por el Estado Argentino.
Así nace DEPORTV, un canal de vanguardia en América Latina; una señal hecha para mostrar al deporte como parte de nuestra identidad, consumo cultural y divertimento y como tal debe estar al alcance de todos.
PROGRAMACIÓN ESPECIAL JUEGOS OLIMPICOS
- Juegos Olímpicos Londres 2012:
- Cobertura y transmisión en vivo
A partir de las 05.00 am a 20.00 pm
- Resumen Central de la jornada
Todos los días de 23.30 a 00.30
Producciones Nacionales
- La Argentina olímpica– Producción propia
A través de archivos, entrevistas y testimonios el ciclo propone un recorrido en la historia del deporte y sus vínculos con la política, la cultura y la sociedad. Esta serie indaga en los grandes deportistas y equipos, percibiendo la existencia de un correlato directo con el desarrollo de la historia y la cultura argentina. Esa historia no puede interpretarse de manera total, si omite al deporte como componente central en la cultura popular, y a sus deportistas como actores y emergentes centrales de dicha cultura.
Horarios:
Martes a las 21.00 y 00.30
Repite:
Jueves a las 21.00 y 00.30

Capítulos

- Aros argentinos
- De la edad de oro a la caída
- Héroes de la resistencia
- La vuelta al oro

- Academia olímpica – Micros - Producción propia

"Academia Olímpica es un programa de micros educativos que giran alrededor del acontecimiento deportivo más importante de 2012: los Juegos Olímpicos de Londres. Bajo el recurso de plantear una incógnita vinculada a las palabras que usamos cotidianamente y que tienen origen en la Grecia Olímpica (Meta, Gimnasia, Atleta, Estadio, Foro, etc.) los micros se proponen dar a conocer a la mayor cantidad de deportistas argentinos que competirán en los juegos.

Horarios:
Lunes a las 21.15 y a las 00.45
Miércoles a las 21.15 y a las 00.45
Sábados a las 21.15 y a las 00.45

Producción Adquirida

 - Cambio de juego
Esta serie explora varios lugares del Reino Unido, presentando la diversidad de tareas que diferentes personas están realizando para preparar al país para los Juegos. El programa muestra el Royal Mint en Gales, organismo a cargo de la producción de 4700 medallas Olímpicas y Paralímpicas, así como a los diseñadores e ingenieros de la torre Orbit del Parque Olímpico. “Cambio de juego” presenta a la diseñadora de moda Zandra Rhodes, quien se encuentra desarrollando las Olimpiadas Culturales en Coventry; y BAE Systems, a cargo del despliegue de tecnologías de vanguardia que permitan mejorar el rendimiento de los deportistas paralímpicos que compiten en sillas de ruedas. Además, los espectadores podrán ver cómo se transforma la histórica plaza Horse Guards Parade en una moderna cancha de arena para el beach volley y aparecerá la Orquesta Filarmónica de Londres grabando los 205 himnos nacionales.
Horarios:
Miércoles a las 21.00 y a las 00.30
Sábados a las 21.00 y a las 00.30



Llega el sitio www.deportv.gov.ar a la Web

Acompaña a DEPORTV su sitio http://deportv.gov.ar/ que permite encontrar información referida a la señal televisiva, visualizar noticias de los deportistas argentinos y, a su vez, seguir en el día a día los acontecimientos deportivos más importantes del país.

El sitio cuenta con un videoplayer, donde pueden verse series de micros y adelantos de la programación, además de todas las noticias del deporte argentino.

Complementarios a los objetivos del canal, http://deportv.gov.ar/ busca representar el hecho deportivo desde sus dimensiones económicas, culturales e históricas e incentivar y asistir la práctica de competencias deportivas, en procura de alcanzar altos niveles de las mismas.

De esta manera, siguiendo los lineamientos del canal, el sitio de DEPORTV llega a la Web con el objetivo de desarrollar un vínculo más cercano con el público.



24.1 de TDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comente esta nota