miércoles, 6 de febrero de 2013

Canal Encuentro recuerda a Luis A. Spinetta



Luis A. Spinetta


(Buenos Aires) 

El viernes 8 de febrero el Canal Encuentro recuerda a Luis A. Spinetta



En el primer aniversario de su fallecimiento, canal Encuentro recuerda a uno de los mayores referentes del rock nacional con una programación especial que revive su obra y sus palabras.

ESTRENO DOCUMENTAL

- Spinetta, el video - Viernes a las 23:00 h

COMPARTIMOS NUEVAMENTE

- Quizás porque II. Biografías de rock
Capítulo: El capitán Luis. L. Alberto Spinetta - Viernes a las 14:00 y 22:00 h

- Cómo hice
Capítulo: Muchacha ojos de papel  - Viernes a las 14:30 y a las 22:30 h

Además se emitirán micros durante toda la programación basados en los capítulos de las series “Cómo hice” (Muchacha ojos de papel, Las canciones) y “Quizás porque” (Almendra)

Cómo Hice. Muchacha ojos de papel http://www.youtube.com/watch?v=34bfkjoz3EE

Quizás porque. Almendra

Canal Encuentro estrena “Spinetta, el video”, un documental de Pablo Perel que nos ofrece un recorrido por el pensamiento y la nutrida obra musical de Luis Alberto Spinetta. Esta producción nos invita a descubrir otras facetas del artista, la constatación de su maestría y la memoria de una estética escénica que comenzaba a manifestarse para el rock.

En esta emisión especial, “Quizás porque. Biografías del rock”, explorará en los hitos del rock en Argentina, con especial atención en sucesos puntuales e historias de artistas en particular.  A través de biografías y hechos que se destacaron en estos 40 años de movimiento juvenil se recorren los momentos más importantes de este género musical dentro del marco social y político de cada época. En este homenaje, canal Encuentro emitirá el capítulo “El capitán Luis. L. Alberto Spinetta”, con información e imágenes del artista que narran las nutridas etapas de su carrera musical.

Además, se emitirá el capítulo “Muchacha ojos de papel” de la reconocida serie “Cómo hice” que gira en torno a las canciones que han hecho época, o que quedaron grabadas en la cultura popular argentina. Conducido por el músico Emilio Del Guercio, el programa se centra exclusivamente en la creación de la canción y en sus momentos históricos. “Muchacha ojos de papel” reúne a los músicos de Almendra, muchos años después, para volver a tocar este clásico inmortal.

www.encuentro.gov.ar


ENCUENTRO se emite por el canal 6 de Cablevisión, canal 6 de Multicanal, canal 7 de Telecentro, canal 126 de DirecTV  y por todos los cableoperadores del país. Para descargar materiales y producciones de Educ.ar S.E. entrá en www.conectate.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comente esta nota