lunes, 3 de marzo de 2014

Estrenan Hugo, mi amigo de Oliver Stone y "Yo soy Chávez"




(Buenos Aires)

A un año del fallecimiento del líder venezolano

La Televisión Pública, Canal Encuentro y Telesur recuerdan a Hugo Chávez


‘Yo soy Chávez’ -Estreno de producción propia-
Miércoles 5 de marzo, a las 21  –por Canal Encuentro
Sábado 8 de marzo, a las 16  –por TV Pública



Estreno mundial de ‘Hugo, mi amigo’, de Oliver Stone 
Miércoles 5 de marzo, medianoche / Emisión especial de Visión 7, presentada por Pedro Brieger que se suma a la cadena latinoamericana de noticias Telesur

Avance: http://bit.ly/NCypCT
‘Yo soy Chávez’
Hugo Rafael Chávez se convirtió, en la última década, en el primer presidente latinoamericano en implementar un gobierno a favor de las mayorías populares y de la lucha contra la desigualdad. Tras su fallecimiento, el 5 de marzo de 2013, toda Venezuela lloró a su líder, y el continente americano despidió a un referente indiscutido de la Patria Grande.
Recuerdos y testimonios, recogidos durante los funerales, nos acercan a ese líder popular, antiimperialista y profundamente latinoamericano, cuyo nombre quedará grabado por siempre en la historia de la región.
Durante el especial se  acompañará el recorrido por las calles de Caracas desbordadas de gente y repletas de murales y pintadas, mostrando al pueblo venezolano en su peregrinar para despedir al presidente Chávez hasta el Cuartel de la Montaña en la parroquia 23 de Enero, en el oeste de la capital, donde actualmente se alojan sus restos. Asimismo, se difundirán relatos del interior del país de vendedores ambulantes, amas de casas, músicos y maestros entre otros.
El documental de 26’ de duración buscará mostrar, desde la voz del pueblo, por qué la consigna “Yo soy Chávez” sigue cobrando fuerza y se hace carne cada vez más en cada uno de los venezolanos.
Miércoles 5 de marzo a las 21:00 / Canal Encuentro
Sábado 8 de marzo a las 16:00 / TV Pública

‘Hugo, mi amigo’, de Oliver Stone

La Televisión Pública se sumará también a la conmemoración del primer aniversario de la muerte del líder venezolano Hugo Chávez Frías, con la emisión del filme documental Hugo, mi amigo, de Oliver Stone, en una emisión especial de Visión 7 que será presentada por Pedro Brieger.
La película, de 51 minutos de duración, recorre testimonios sobre Chávez de familiares, amigos, intelectuales y líderes políticos. Fue realizada por el reconocido cineasta norteamericano –director entre otras de JFK–, quien la produjo con la intención de homenajear al ex presidente de la República Bolivariana de Venezuela, fallecido en 2013 víctima de cáncer.
En Canal 7, Hugo, mi amigo se verá a la medianoche del miércoles 5 de marzo, día en que la cadena latinoamericana de noticias Telesur, la estrenará a nivel mundial.
Miércoles 5 de marzo a la medianoche / TV Pública y Telesur


www.encuentro.gov.ar
ENCUENTRO se emite por el canal 22.1 de TDA, canal 15 de Telecentro, canal 126 de        DirecTV, canal 6 de Cablevisión y en todos los cableoperadores del país.
Para descargar y ver en línea materiales y producciones de Educ.ar S.E. entrá en www.conectate.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comente esta nota